AEDE

INSTITUTO DE LAS ARTES MARCIALES FILIPINAS
WARRIORS ESKRIMA

Principal  
Pangulong Guro KRISHNA GODHANIA
Abner Pasa
Historia Instituto
Krishna Godhania

Abner Pasa

GM Abner Pasa

Krishna Godhania
Sistema
Instructores
Certificación
Afiliación

Photo Gallery

Clases y seminarios
Artículos
Warriors logo

Carin

GM Inting Carin

   
 
     

Krishna Godhania empezó a practicar Artes Marciales hace más de 20 años, la mayoría de los cuales los ha dedicado a la práctica e investigación de los sistemas filipinos. Desde 1992, ha estado visitando Filipinas anualmente para entrenar y entrevistarse con varios grandes maestros y maestros del arte.

Su profesor principal es el Gran Maestro Abner Pasa -El Presidente del Instituto de las Artes Marciales Filipinas. El Instituto, que tiene su sede en Cebu City, Filipinas, fue fundado para preservar y progagar a los maestros menos conocidos y sus estilos. A través del Instituto, Krishna pudo conocer y entrenar con algunos de los exponentes más habilidosos. Entre estos, el Gran Maestro Antonio Ilustrisimo (Kalis Ilustrisimo), Gran Maestro Filemón Cañete (Doce Pares), Gran Maestro Vicente Karin (Vicar Arnis), Gran Maestro Fortunato García (Yaming Arnis) y el Gran Maestro Tanny del Campo (Pangamut).

A través de estos profesores pudo aprender Eskrima con las siguientes armas: Sibat (palo largo), Barong (espada), Espada y Daga, Doble bastón, Solo olisi (solo palo), Baraw (cuchillo) y pangamut (mano vacía).

El sistema que enseña es un compuesto de estos métodos -llamado Balitok Eskrima. Yo he encontrado que este método es uno de los estilos más completos y mejor estructurados que he visto. Todas las distancias de combate -con armas y sin ellas son enseñadas en detalle. También he encontrado que la enseñanza en progresión de este sistema es excelente.

En 1999, tras 7 años de entrenamiento regular en las Filipinas, Krishna fue certificado con el grado de Maestro por el Instituto en reconocimiento a su experiencia técnica; más tarde, ese año fue entroducido en el Hall of Fame de la revista Combat, en reconocimiento a sus esfuerzos por promover las artes marciales filipinas.

En 2003, Krishna fue certificado con el rango de Full Instructor en Jeet Kune Do Concepts por Sifu Paul Vunak.

Él sigue enseñando en clases privadas y clases regulares en su academia en Warwick. También enseña en seminarios sobre las artes marciales filipinas en Europa, Norteamérica y Australasia.

Actualmente escribe una columna para la revista Combat y para la revista Martial Arts Illustrated, también contribuye regularmente con la revista Martial Arts Legends - USA, Inside Kung Fu, Budo International, y la revista Fighters.

 

Tanny Campo

GM Tanny Campo

   
 

Fortunato García

GM Fortunato García

 

Romy Macapagal

M Romy Macapagal